Josu Jon Imaz

El hasta la fecha presidente del Euzkadi Buru Batzar, Josu Jon Imaz, anuncia, mediante un escrito remitido a los diferentes medios, su despedida del ruedo político tras 13 años de actividad política alegando la imposibilidad de modernizar el partido en un contexto de competición por el discurso.

Conocemos la existencia del comunicado tras hacerse pública la ponencia política del PNV, aprobada por unanimidad el pasado lunes, y en la que la formación fundada por el histórico nazi Sabino Arana, apuesta por lograr en los próximos años un amplio consenso entre partidos, vascos y estatales, con en fin de asentar un nuevo marco político refrendado por la ciudadanía vasca. Amenazando, una vez más, con una consulta popular en caso de situación de bloqueo.

En resumen, el insurrecto Imaz, apodado españolista por el sector duro del PNV dada su manifiesta cercanía política al actual gobierno socialista y el aplazamiento sistemático de la siempre polémica consulta condicionada a la renuncia por parte de ETA al uso de la armas, ha colgado la txapela sin levantar la voz, apuntando lo que es ya un secreto a voces pero evitando cualquier confrontación o lucha interna por el control del partido y cediendo, al fin, ante las insistentes presiones del sector más radical.

Hago pública mi pena. Mi animadversión hacia lo peneuvista comenzaba a mitigarse con los nuevos aires con los Josu Jon Imaz insuflaba los discursos del partido, moderados y centristas. Desconcertante cuanto menos tratándose del susodicho partido. Una oveja negra dentro de un rebaño xenófobo.

Me sirvo de las palabras del histórico dirigente y sacerdote arrepentido, Xavier Arzalluz, para definir el rumbo que desgraciadamente temo recobrará el PNV: “Unos sacuden el árbol y otros recogemos las nueces”.

3 Comments:

  1. Desesperada said...
    A mí también me gustaba el estilo político de Imaz. Está visto que triunfaron los otros. Una pena.
    Fran Invernoz said...
    O del árbol caído muchos hacen leña.
    Jove Kovic said...
    Es una muy mala noticia, pero parece que Egibar tampoco podrá presidir el PNV. He leído que Urkullu es el candidato de consenso. Espero que pueda llevar la nave a buen puerto, y no se lo quiten de encima, como a Imaz o Ardanza.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Archivo